-

Políticas de Privacidad

jueves, 7 de julio de 2016

Tejidos paso a paso dos agujas

Este modelo se teje de lado a lado... eso es desde un extremo de la primer manga todo recto hacia el otro extremo de la segunda manga (está tejido en punto santa clara)
La parte central debería ser lo suficientemente larga como para poder darle una vuelta completa al cuerpo como si se tratara de una bufanda. Para mi son como 120 a 150 cm.. pero agarren el centímetro y usenlo para ver que tanto necesitan que tenga de largo para que les quede comodo (enrosquense el centímetro al cuerpo... y vean cuanto mide de sisa a sisa).
En el hombro no se ve ninguna costura, asi que se teje todo de corrido. Claramente las mangas son mas angostitas que el cuerpo asi que tiene que tener disminuciones desde el puño hasta la sisa. Yo calculo que el ancho a la del puño extendido (antes de coser los lados) es de la mitad que la del cuerpo.
Tomen la medida del largo del brazo desde el hombro hasta la muñeca para saber cuanto tienen que tejer de manga.
Al finalizar el tejido se COSEN los bordes de las mangas desde el puño hasta el hombro. Vean el diagrama, hay que unir la linea roja con la linea azul.
COMO ME LO PONGO? A ver, una debe ponerse primero una manga... y cruzar la parte central al torso haciendo que pase por arriba de los hombros y debajo de las axilas opuestas, para terminar colocandose la segunda manga.

1.- la lana que van a necesitar va a depender del estambre que usen,y del numero de palillos 
2,. va a depender del tamaño del pie el numero de puntos que deben urdir, por lo cual no me pregunten cuantos puntos para esta edad o para esta otra, ya les di una tabla de medida por centimetro para zapatos guiense por esa tabla pero yo voy a dar el paso a aso de un zapato para numero 35. 36 
COMENCEMOS van a urdir 40 puntos con palillos del numero 5 y lana de grosor mediano y van a tejer todo en punto santa clara (no olviden es el que se teje por los dos lados puro derecho) ver y guiarse por el diagrama
La primera vuelta los 40 puntos los tejemos derecho la segunda 1 derecho y lazada 18 derechos, 1 lazada 2 derechos (estos son los 2 puntos centrales 1 lazada 18 derechos 1 lazada 1 derecho, por lo que veis en la hilera van 4 aumentos, la tercera hilera todo derecho cuidando tejer las lazadas torcidas para que no quede un agujero se repite 4 veces mas para quedar con un total de 60 puntos, se teje sin aumentar mas hasta tener tejidas 22 hileras en la hilera 23 tejer 
37 derechos y volver tejiendo los 14 puntos centrales quedan 23 puntos a cada lado se continua tejiendo los 14 centrales tomando a su vez un punto dejado en espera y uno de los 14 en cada vuelta, repetir hasta que queden 14 de los dejados en espera los 14 centrales y los otros 14 del otro lado en total quedan 42 ptos,se tejen 6 hileras y se cierra bien suelto
ver y guiarse por el diagrama
LA SEGUNDA PARTE urdan 32 puntos que se distribuyen asi 3 ptos tejidos santa clara , 2 derechos, 2 reves, 8 derechos 2 revés , 8 derechos, 2 revés. 2 derechos, 3 puntos santa clara tejer cruzando en los 8 derechos la trenza cada 8 hileras por 7 veces en el ultimo cruce hacer los 2 ojales que aparecen en el modelo y una vez terminada esta parte coser a la linea de cierre de la primera parte teniendo cuidado de cruzar para poder abotonar miren el zapato terminado para guiarse cualquier duda me preguntan.
Fuente: Tejidos Verónica 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada