-

Políticas de Privacidad

martes, 24 de mayo de 2016

Bolero bien fácil

Tutorial paso a paso en dos agujas con moldes armado y terminación 
En el recomendado del día tutorial del punto bodoque en dos agujas 





Teje un cuadrado de unos 77 x 77 cm. Para calcular el número de puntos que tienes que echar, tendrás que hacer una muestra de tejido de unos 10 puntos, teje unas vueltas y luego mide el resultado. Con esa referencia, podrás calcular cuántos puntos echar. Puedes tejer el bolero en el punto que quieras.

–          Dobla el cuadrado por la mitad.

–          Ya sólo te queda coser los laterales +- 15 cm., dejando un espacio para pasar los brazos. Lo verás más claro en este esquema…

esquema bolero
Medidas

A) Talle 34 al 40
B) Talle 42 al 46
C) Talle 50 al 52
En adelante el patrón va a estar indicado para todos los talles a la vez, cuando vean cantidades de puntos o medidas fijense cual corresponde al talle que estén tejiendo.




Realización

Colocar 92(A) - 102(B) - 112(C) puntos en la aguja Nro. 7 y tejer en punto elastico simple por 8 cm.
Luego cambiar las agujas por Nro. 8. Continuar tejiendo en punto jersey y a los 7 cm. de alto colocar una marca a cada lado del tejido (pueden atar una lanita de otro color o poner un alfiler de gancho pequeño) este punto marcado nos indicará donde comienzan las sisas (si ven el diagrama del bolero cuando está armado con forma de rombo, este punto marcado corresponde a la letra E).

Continuamos tejiendo en punto jersey por 47cm(A) - 49cm(B) - 51cm(C) y volvemos a colocar una marca a cada lado de la hilera como hicimos antes. (Esta marca se une con la anterior para el ensamble).
Continuamos tejiendo por 7 cm más en punto jersey y cambiamos nuevamente a las agujas Nro. 7 para tejer los ultimos 8 cm. en punto elastico simple.

Cerramos todos los puntos y pasamos al armado y terminación.

Doblamos a la mitad el tejido (quedan juntos los bordes que estan tejidos en punto elástico simple), teniendo en cuenta que debe quedar hacia adentro el lado del revés del punto jersey.

Cosemos con la misma lana que usamos para tejer, uniendo desde la puntita del tejido hacia la marca que hicimos en el tejido. Se cose en ambos lados, dejando el lado con punto elástico simple abierto, y desde la marca hasta el pliegue que hicimos también abierto.

Tutorial para aprender a tejer una motita (bodoque)



Las motitas o bodoques son unicas en el mundo tejeril. Estamos tan acostumbradas al tejido plano que cuando vemos una de estas nos enamoramos casi de inmediato. Tejer una mota o bodoque es algo realmente sencillo y cualquier puede tejerlas. Aqui va el paso a paso para confeccionar una:

Paso1
Primero tejemos hasta llegar al punto donde queremos que esté nuestra motita o bodoque. En ese punto vamos a tejer todos los demás puntos de la motita como si fueran aumentos.
Paso2
Tejemos al derecho el punto elejido y sin sacarlo de la aguja hacemos una lazada... y volvemos a tejer EL MISMO punto al derecho otra vez (hasta aqui tenemos 3 puntos de motita). Podemos repetir este intercalado de lazada y tejer el mismo punto una y otra vez hasta que consigan tener la cantidad de puntos que quieran para su mota (las más comunes son de 3 puntos o de 5 puntos, según el grosor de la lana).

Paso 3
Ahora damos vuelta el tejido y vamos a tejer al revés solamente estos 3 puntitos que quedaron como si fueran aumentos del punto elejido en el principio. Damos vuelta el tejido una vez mas y tejemos al derecho unicamente estos puntitos de la mota. (se tejen entre 3 y 5 vueltas... para darle gordura a la motita). Siempre tejiendo UNICAMENTE los puntitos de la mota.

Paso 4
Cuando nuestra mota alcanzó la suficiente gordura dejamos de tejer las vueltas y hacemos una gran disminución tejiendo todos sus puntos juntos de una sola vez. Es medio difícil agarrarlos todos, pero si lo hacen despacio y con paciencia lo lograrán. Una vez que han hecho la gran disminución retomen su tejido normalmente y continuen con la prenda.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...