-

Políticas de Privacidad

viernes, 29 de abril de 2016

Suéter y cuello

Diseños exclusivos para proyectar trabajos para esta temporada con la particularidad del paso a paso una gran guía para ti amiga artesana 






Agujas Nro 6
Aguja circular Niro 5 con 60 cm de cable
Puntos empleados:
Punto Santa Clara: todas las hileras en p derecho
Escote: seguir el grafico
Torzada central: Seguir el grafico
Torzada lateral: Seguir el grafico
Entremedio de las torzadas: seguir el grafico
Muestra de tensión: Un cuadrado de 10 cm x 10 cm en agujas Niro 6 son 20 p por 21 hileras
Realización:
Escote: Montar 30 p en agujas Niro 6 y tejer en punto de escote siguiendo el grafico. A 100 cm del comienzo rematar.
Frente y Espalda: Son iguales y se comienzan a tejer por el lado superior, es decir de arriba hacia abajo. Montar 77 p en agujas Niro 6 y tejer siguiendo el grafico de la manera siguiente: 3 p para entremedio de las torzadas, 8 p para torzada lateral, 3 p para entremedio de las torzadas, 8 p para torzada lateral, 3 p para entremedio de las torzadas, 12 p para la torzada central, 3 p para entremedio de las torzadas, 12 p para torzada central, 3 p para entremedio de torzadas, 8 p para torzada lateral, 3 p para entremedio de las torzadas, 8 p para torzada lateral, 3 p para entremedio de las torzadas. Aumentar en los puntos de entremedio de las torzadas cada 12 hileras a un lado y otro del punto, siempre seguir el grafico. A 36 cm del comienzo rematar.
Mangas: Montar 40 p en agujas Niro 6 y tejer siguiendo el grafico que le corresponde de la siguiente manera: 3 p para entremedio de las torzadas, 8 p para torzada lateral, 3 p para entremedio de las torzadas, 12 p para la torzada central, 3 p para entremedio de torzadas, 8 p para torzada lateral, 3 p para entremedio de las torzadas.
Hacer 2 veces aumentos en los puntos de entremedio de las torzadas cada 12 hileras, 1 punto a un lado y otro del p del entremedio siempre siguiendo el grafico. A 34 cm del comienzo rematar.
Armado:
Cerrar en círculo la pieza de la pala. Coser la delantera, la espalda y las mangas, dejando la costura de unión de la pala para el lado de la espalda. Coser las mangas a la delantera y a la espalda más o menos 5 cm para axial obtener las sisas. Coser para cerrar las mangas por todo su largo y también cerrar los laterales del cuerpo. Levantar 160 p con la aguja circular todo alrededor del escote y tejer en punto trico durante 3 cm, rematar bien ajustado.

m: derecho
t: reves
sem fazer: sin hacer





MATERIAL
Lana: Filatura di Crosa Alpaca Perú (100% alpaca; 50 g / 180 m), 1 ovillo (sobrará)

Agujas: 3,5 mm

Muestra: en punto liso con agujas de 3,5 mm 26 puntos x 30 vueltas = 10 x 10 cm

Medidas: 34 cm de circunferencia en la parte más estrecha x 15 cm de altura

NOTAS PREVIAS
1) Los 4 primeros puntos y los 4 últimos puntos de cada vuelta se hacen a punto liso (del derecho en las vueltas del derecho y del revés en las del revés).


2) Los ojales deben ir tejiéndose a la vez que el resto del patrón en la 3ª vuelta y en todas las cuartas vueltas que la sigan. Se hacen al principio de la vuelta como sigue: tejer 2 puntos del derecho, echa hebra, tejer del derecho 2 puntos juntos. [Hemos modificado el patrón para incorporar los ojales a las instrucciones detalladas.]

PATRÓN
Montar 158 puntos procurando que queden lo más flojos posible. Recomiendo la técnica explicada aquí para ello.

1ª vuelta: Teje 4 puntos del derecho, *teje 1 punto del derecho, echa hebra, teje 3 puntos del derecho, pasa un punto de la aguja izquierda a la derecha sin tejerlo, teje 2 puntos juntos, pasa el punto sin tejer por encima del punto que has creado al tejer los 2 puntos juntos (habrás menguado 2 puntos en total), teje 3 puntos del derecho, echa hebra* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta los 4 últimos puntos, teje 4 puntos del derecho.

2ª: Teje toda la vuelta del revés.

3ª: Teje 2 puntos del derecho, echa hebra, teje 2 puntos juntos, *teje 2 puntos del derecho, echa hebra, teje 2 puntos del derecho, pasa un punto de la aguja izquierda a la derecha sin tejerlo, teje 2 puntos juntos, pasa el punto sin tejer por encima del punto que has creado al tejer los 2 puntos juntos (habrás menguado 2 puntos en total), teje 2 puntos del derecho, echa hebra, teje 1 punto del derecho* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta los 4 últimos puntos, teje 4 puntos del derecho.

4ª: Teje 4 puntos del revés, *teje 1 punto del derecho, teje 9 puntos del revés* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta los 4 últimos puntos, teje 4 puntos del revés.

5ª: Teje 4 puntos del derecho, *teje 1 punto del revés, teje 2 puntos del derecho, echa hebra, teje 1 punto del derecho, pasa un punto de la aguja izquierda a la derecha sin tejerlo, teje 2 puntos juntos, pasa el punto sin tejer por encima del punto que has creado al tejer los 2 puntos juntos (habrás menguado 2 puntos en total), teje 1 punto del derecho, echa hebra, teje 2 puntos del derecho* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta los 4 últimos puntos, teje 4 puntos del derecho.

6ª: Teje 4 puntos del revés, *teje 1 punto del derecho, teje 9 puntos del revés* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta los 4 últimos puntos, teje 4 puntos del revés.

7ª: Teje 2 puntos del derecho, echa hebra, teje 2 puntos juntos, *teje 1 punto del revés, teje 3 puntos del derecho, echa hebra, pasa un punto de la aguja izquierda a la derecha sin tejerlo, teje 2 puntos juntos, pasa el punto sin tejer por encima del punto que has creado al tejer los 2 puntos juntos (habrás menguado 2 puntos en total), echa hebra, teje 3 puntos del derecho* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta los 4 últimos puntos, teje 4 puntos del derecho.

8ª: Teje toda la vuelta del revés.

Repite estas 8 vueltas una vez más.

17ª (vuelta para menguar - es una vuelta del derecho): Teje 8 puntos del derecho *pasa un punto de la aguja izquierda a la derecha sin tejerlo, teje 2 puntos juntos, pasa el punto sin tejer por encima del punto que has creado al tejer los 2 puntos juntos (habrás menguado 2 puntos en total), teje 7 puntos del derecho* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta el último punto, teje 1 punto del derecho. (Te quedarán 128 puntos)

18ª: Teje toda la vuelta del revés.

19ª (vuelta para menguar - es una vuelta del derecho): Teje 2 puntos del derecho, echa hebra, teje 2 puntos juntos, teje 3 puntos del derecho *pasa un punto de la aguja izquierda a la derecha sin tejerlo, teje 2 puntos juntos, pasa el punto sin tejer por encima del punto que has creado al tejer los 2 puntos juntos (habrás menguado 2 puntos en total), teje 5 puntos del derecho* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta el último punto, teje 1 punto del derecho. (Te quedarán 98 puntos)

20ª y todas las vueltas del revés restantes: Teje toda la vuelta del revés.

En la 21ª, la 25ª y cada cuarta vuelta restante: Teje 6 puntos del derecho, *cruza (1) los dos próximos puntos, teje 4 del derecho* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta los 2 últimos puntos, teje 2 puntos del derecho.

En la 23ª vuelta, la 27ª y cada cuarta vuelta restante: Teje 2 puntos del derecho, echa hebra, teje 2 puntos juntos, teje 2 puntos del derecho *cruza (1) los dos próximos puntos, teje 4 del derecho* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta los 2 últimos puntos, teje 2 puntos del derecho.
Continúa tejiendo hasta que la pieza mida 15 cm desde el inicio.

Para cerrar la labor y hacer el borde: Cierra 4 puntos, *monta 3 puntos, cierra 6 puntos, coloca el punto que queda en la aguja derecha de nuevo en la aguja izquierda* Repite las instrucciones que hay entre los asteriscos hasta el final,

Moja la prenda y sécala dándole forma para abrir bien los calados. Cósele los botones o las cuentas que prefieras.

NOTAS
1) Hay dos formas posibles de cruzar dos puntos:
a) Desliza en una aguja auxiliar para hacer ochos el primer punto de la aguja izquierda, deja la aguja delante de la labor, teje del derecho el segundo punto, vuelve a colocar el punto de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y téjelo del derecho.
b) Teje primero el segundo punto que hay en la aguja izquierda (hay que tejerlo del derecho pero retorcido) y, antes de soltarlo, teje el primero. Suelta los dos a la vez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...