-

Políticas de Privacidad

miércoles, 27 de abril de 2016

Boinas con guía práctica

Materiales: 50grs de alpaca Andina Linhan Círculo deSaiog color gris "las marcas son a elección en cada país"
 Crochet nº4
Palillos nº4
Puntos empleados: medio p, medio p. entero, punto elástico doble

Confección:
Urda una cadeneta de 4p. y saque de ella 6mp, en la siguiente corrida teja un aumento en c/p, luego comience a repartir 6 aumentos en c/corrida  (formará un círculo plano).
Al tener 1 círculo plano  de radio de 10 cm teja recto por 3cm. y luego cambie a medio p ato.
Teja 5 corridas m.p. alto y cierre p.
Con palillos levante los p.(aprox. 90) y teja en punto elástico simple por 16 cm. Cierre p.
Visera:
Recorte una pieza de cartón como muestra el diagrama. Urda una cad. del tamaño de la parte gruesa y luego realice disminuciones siguiendo su forma, al llegar al borde repita el mismo proceso a la inversa.
Terminación:
Doble el tejido de la visera y cósalo. Doble por la mitad los 16cm. de elástico simple y cosa la visera al resto del gorro.

 ELABORACIÓN
 Se teje en redondo iniciando
con un anilla de 4 cadenas y cerrar con punto deslizado
1v tejer sobre la anilla 12 medios puntos y cerrar con punto deslizado
2v. tejer en el primer punto 2 medios puntos, siguiente medio punto , repetir este procedimiento hasta completar la vuelta y cerrar.
3v. en el primer punto tejer medio punto, seguido de 2 medios puntos en el mismo punto ,repetir hasta completar la vuelta y cerrar.
4v. 2 medios puntos en el mismo punto,y seguir con 2 medios puntos uno en cada punto repetir hasta completar la vuelta y cerrar.
5v. 3 medios puntos en los primeros 3 puntos, segur con 2 medios puntos en el mismo punto , repetir hasta completar la vuelta y cerrar.
6v. 2 medios puntos en el primer punto, 4 medios puntos uno en cada apunto correspondiente, repetir y cerrar.
7-20v vueltas de medio punto.
tejer 2 vueltas  de medio punto pero solo tomando la hebra de atrás de cada punto.
 Para comenzar la visera deben dejar los 18 puntos centrales quedando en el centro la unión de cada vuelta es decir dejar 9 puntos y comenzar a tejer medio punto dejando 9 puntos antes de terminar la vuelta y dar vuelta y tejer una vuelta más de medio punto así hasta tener 9 vueltas.
Colocar los botones 1 en cada extremo de la visera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada