-

Políticas de Privacidad

domingo, 7 de febrero de 2016

Vestidito de dama en tutorial

Muy còmodo de llevar como cualquier otra prenda y un top muy original como llamativo con instrucciones del paso a paso

Materiales:  250 gramos de algodón con seda en color lila; Agujas de crochet nº 4 y nº 5.

Puntos empleados: Punto fantasía De acuerdo con el diagrama, punto cadena, medio punto, punto vareta, punto media vareta, mota, punto enano.

Muestra: 10 cm = 15 p. en p. vareta con hilado simple y aguja nº 4.

MOLDES

CANESU ESPALDA

Con hilado simple y aguja nº 4 hacer una cadena base de 68 p. más 3p. para subir y comenzar a tejer en p. vareta.
A los 12 cm de altura realizar las sisas avanzando con p. enano sobre los primeros 5 p. y dejando sin tejer los últimos 5 p.   Continuar disminuyendo 2 p. y 2 veces 1 p. en las hileras siguientes.  Quedan 50 p.
Al tener 18 cm de altura de sisas cortar la hebra y rematar.

CANESU DELANTERO

Comenzar a tejer como el canesú espalda. A los 6 cm de altura realizar el escote tejer los primeros 27 p. y girar el tejido para continuar con el lado derecho de la pieza.   Disminuir 2 p. y 3 veces 1 p. en el borde del escote en las hileras siguientes.

Al tener 12 cm de altura total realizar la sisa en el borde derecho avanzando con p. enano sobre los primeros 6 p. y disminuyendo 2 p. y luego 1 p. en las hileras siguientes.   Quedan 13 p. para el hombro.   Completar 18 cm de altura de sisa y rematar.   Saltar los 14 p. centrales y retomar los 27 p. restantes para continuar con el lado izquierdo de la pieza.   Hacer las disminuciones del escote en el borde derecho y las de sisa en el izquierdo.   Al completar los 18 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar.

FALDON
Se teje en una sola pieza del otro lado de las cadenas de inicio del canesú.   Coser los costados del canesú.   Con hilado simple y aguja nº 4 tejer 20 motivos en p. fantasía de acuerdo con el diagrama realizando 24 aumentos de la siguiente manera: tejer el medio p., *2p. cadena al aire, saltar 2p. de base, un abanico de 3 p. vareta, 2 p. cadena al aire, saltar 3 p. de base, 1 medio p.*, repetir de * a * 3 veces más, **2 p. cadena al aire, saltar 2 p. de base, un abanico de 3 p. vareta, 2p. cadena al aire, saltar 2 p. de base, 1 medio p.**, Repetir de * a * 4 veces y de ** a ** 1 vez hasta completar la hilera. Quedan 160 p., 20 motivos.   Cerrar con p. enano para tejer en redondo y continuar sin modificaciones de acuerdo con el diagrama.

En la quinta hilera cambiar de aguja y continuar con la nº 5 para dar más amplitud a la pieza.  Al tener 35 cm de largo de faldón cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Marcar en el borde superior de la espalda 13 p. de cada lado para los hombros y coserlos con los delanteros.   Para hacer los volados de las sisas dejar 4 cm libres en cada sisa y tejer en p. fantasía de acuerdo con el diagrama, con hilado simple y aguja nº 5.   Al completar las 4 hileras terminar con 1 hilera en medio p. y 1 hilera en p. cangrejo alrededor de toda la sisa con aguja nº 4.   Tejer 1 hilera en medio p. y 1 hilera en p. cangrejo alrededor del escote con hilado simple y aguja nº 4.

Materiales:
aproximadamente 320 gramos de hilo de algodon en color negro
aguja de crochet nº 3.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta y punto fantasia 1 (diagrama)

diagrama del punto fantasia 1

diagrama del punto fantasia 2

confeccion de la espalda:
tejer una cadena de base de 90 puntos y tejer el motivo en punto fantasia y 23 hileras en punto vareta.....cortar la hebra y rematar.

confeccion de la delantera:
tejer como la espalda, pero en el borde superior cerrar en cada hilera en el lado izquierdo 3 veces 10 cadenas simultaneamente con la primera disminucion, tambien en el lado derecho cerrar 10 cadenas  y hasta que queden 3 cadenas continuar recto para el bretel por 30 centimetros (o el largo necesario)....cortar la hebra y rematar.

terminacion:
coser las costuras, unir el bretel a la espalda.
terminar el borde superior y los breteles con una hilera de medio punto y el borde inferior siguiendo el diagrama del punto fantasia 2. 

No hay comentarios :