-

Políticas de Privacidad

jueves, 4 de febrero de 2016

Tutorial vestido de piñas

Dos modelos para trabajar en ambas tècnicas a crochet el vestido largo y un suèter a dos agujas

Materiales: 700 g de Sello Azul de Lanabel color azul.
Crochet: N° 5
Puntos empleados: punto 1 según diagrama, variación punto 1 según diagrama, punto 2 según diagrama, p pina según diagrama.
CONFECCIÓN
Canesú: se teje en redondo, comenzando por la cintura.
Urde una cadeneta de 152 p con crochet N° 5, haz una corrida de p entero, cambia a crochet N° 2 y trabaja con el punto 1 que indica el diagrama por 15 cm; haz la variación del punto 1 según diagrama por 6 cm.

Divide el tejido en dos para separar la espalda del delantero, cambia a p pina según diagrama disminuyendo en los costados para la sisa, teje por 10 cm y cierra 10 cm centrales; sigue disminuyendo por el escote de la espalda, hasta tener tirantes de 4 cm de largo, y 23 cm de largo.
Para evitai problemas con el punto pina en los tirantes, ocupa la parte con grupos de p entero y cadenetas.
Vuelve al delantero, divide nuevamente en dos el tejido, y forma sisa al igual que la espalda, disminuyendo en el escote hasta quedar con 4 cm de ancho y 23 cm de largo.
Faldón: toma los p de la cintura y sigue en p pina por 75 cm, aumentando en las cadenetas de la pina que siga en el tejido.
Terminación: para el borde del canesú, toma 130 p y sigue en p pina, aumentando en todas las cadenetas hasta tener 15 cm de largo.

Talle: 40/42
Material: Lola (225 grs. aprox.)
AGUJA Nro. 6
PUNTOS EMPLEADOS:
Santa Clara, Jersey, Peruano. (*)
(*) Tomar una aguja n° 16 y hacer 1 vuelta de revés, terminado este paso y en vuelta de derecho tomar una aguja de crochet y tomar 4p. de la aguja 16 y hacer en ellos 4 medios puntos. En la vuelta del revés que continúa volver a tejer tricot.
MUESTRA ORIENTATIVA:
20 p. = 13 cm.
Espalda y delantera: Espalda y delantera: poner 72p. en las agujas nº 6 y tejer 6 cordones de Santa Clara, luego hacer el 1º festón (cada festón incluye 18 motivos de 4p.) a p. Peruano., luego tejer 10 vueltas a p. Jersey y repetir otro festón de p. Peruano, repetir la secuencia hasta la sisa (ver gráfico).
Al finalizar el 4º festón, tejer 4 vueltas a p. Jersey, repetir el festón pero en esta oportunidad tejer 3 medios puntos, lo que hará que disminuya la cantidad de puntos, resultando 13 motivos.
Tejer 4 vueltas a p. Jersey y repetir el festón, nuevamente con 3 medios puntos, para obtener 9 motivos y repetirlos en un total de 3 veces.

Mangas: poner 60p. y tejer 6 cordones a punto Sta Clara, luego hacer el 1º festón a p. Peruano con 4 medios puntos, tejer 10 vueltas de Jersey, repetir el festón, tejer 10 vueltas más a p. Jersey, y ahora el festón debe llevar 3 medios puntos para así marcar las disminuciones, tejer 4 vueltas a p. Jersey, repetir otra vez el festón con 3 medios puntos 3 veces seguidas (ver gráfico).
Armado: coser los laterales del cuerpo y los laterales de las mangas.
Luego aplicar las mangas al cuerpo.
Para finalizar, hacer 2 vueltas de medio punto alrededor del escote.

No hay comentarios :