-

Políticas de Privacidad

jueves, 11 de febrero de 2016

Ropa de muñecas paso a paso



Un bello regalo para las princesas del hogar
MATERIALES: Hilo de Escocia nº 10 en azul oscuro; hilo de Escocia nº 20 en azul claro y en el mismo azul oscuro que el anterior; cordonnet nº 20, negro; ganchillos de acero nº 0,60, 1,25 y 1,50; 10 X 5 cm de tul negro; 2 automáticos y 7 botones perla. 









REALIZACIÓN: 
Falda: Seguir las indicaciones del esquema corresp. Antes de trb. las 10 rayas de adorno, pasar un hilo de color con el fin de marcar el trazado de cada una
de ellas; después, en negro y con el ganchillo nº 1,25, formar cada raya por separado como sigue: anudar el hilo en la hebra libre del p. corresp. de la 1º pas. de la falda, que se representa en negrita en el esquema, hacer 1 p. al aire y rep. * 1 p. b. clavado en la hebra libre del p. de la v. corresp., 3 p. al aire, 2 p. altos cerrados juntos clavados en la cabeza del p. b. *, hasta llegar a la 31º V. Por último, trb. la V. de remate, también en negro, en todo el borde inferior de la falda. 

Corpino: Repartir 45 p. altos del otro lado de la cad. base de la falda y trb. 6 pas. en una pieza según el esquema. Completar luego las pas. 7 a 21 de cada lado por separado, uniendo los p. de la 21º pas. a los p. indicados con el mismo símbolo. Realizar los remates con ojales tanto en el corpiño como en la falda como se indica en el esquema. Con el hilo azul claro, terminar el corpiño con las 5 pas. de arcos que adornan el escote. 

Chaqueta: Sobre una cad. base de 38 p., trb. 16 pas. realizando las pas. 12 a 16 por separado como muestra el esquema. Trb. luego 8 pas. del otro lado de la cad. base para la parte inferior. Completar las mangas y el cuello, asi como los demás complementos, siguiendo las indicaciones de cada esquema correspondiente.















MATERIALES: Un poco de hilo en los sig. colores: verde oscuro, marrón, blanco, amarillo pálido, verde matizado y amarillo matizado; aguja de crochet de acero nº 1.00; 2 anillas de plástico de 2.5 cm de diámetro; un poco de algodón; 4 cuentas metálicas de 0.3 cm de diámetro. 



MEDIDAS: Muñeco: 10 cm de alto. 
Muñeca: 7,5 cm de alto.

DIAGRAMAS








CONFECCION: Preparar las anillas para colgar en distinto color pero idénticas para ambos muñecos, forrando cada anilla con 56 p. b. y fijando a ésta una cad. de 35 p. recubierta de p. rasos. Dejar en espera y confeccionar las 2 cabezas también iguales; para ello hacer 8 p. b. en una anilla formada con el extremo del hilo, aum. el nº de p. en las v. 2 y 3 según el esquema, cont.
con el mismo nº de p. obtenido de la 4º a la 7º v., y dism. en las v. 8º y 9º ntediante grupos de 2 p. b. cerrados juntos.     Rellenar con un poco de algodón antes de pasar un hilo en los 8 p. de la 9º v. para cerrar la abertura.     Preparar todos los demás elementos por separado siguiendo los respectivos esquemas y las explicaciones que los acompañan.     En el caso del muñeco, rellenar el corpiño y las piernas del pantalón con algodón, y fijar las cuentas metálicas como se indica en el dib. para simular las manos y los pies.    Para la muñeca solamente es preciso rellenar un poco el corpiño. 

Montaje: Coser mediante unas puntadas la cabeza al corpiño.    Para el pelo, pegar unas hebras de hilo formando bucles a la cabeza, dejando dichos
bucles un poco más largos para la muñeca.    Coser por detrás los respectivos sombreros, anudar el cuello del muñeco y los cinturones de ambos como se indica en los gráficos y finalmente fijar el extremo opuesto de la cad. de las anillas en el centro de cada sombrero.


2 comentarios :

  1. Que vestidos tan hermosos para las muñecas Besos

    ResponderEliminar
  2. Que vestidos tan hermosos para las muñecas Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...