-

Políticas de Privacidad

domingo, 7 de febrero de 2016

Cuello tutorial


Sabes cuando comencè a tejer hace 11 años me enamorè de este cuello pero no lo teji como tal sino como tapete me encantò la idea de una puntilla decorativa con una forma que se sale de sus paràmetros ,y le hice un cuellito a mi vecina embarazada hace pocos dìas para un vestido que se mandò hacer de seda estampada ,espero lo puedas asociar a lo que màs te guste al igual que el mantelito adjunto



MATERIALES: 20 gramos de hilo blanco; aguja de crochet de acero nº 1,50.




MUESTRA: Un motivo (12 p.) x 4 pas.: 3,7 x 3,7 cm de anchura y altura máximas. 


MOLDE Y DIAGRAMA


REALIZACIÓN: Iniciando y terminando cada pas. como muestra el esquema, trb. 8 pas. en ida y vuelta a partir de una cad. base de 187 p. + 1 p. al aire para volver, completando asi 15.5 motivos en total.    De la 3º a la 5º pas.. realizar p. de piña de p. altos triples y, de la 6º a la 7º pas.. trb. p. de piña de p. altos dobles tal como se explica en ambos casos junto al símbolo corresp.     En el curso de la 6º pas. formar p. altos triples cruzados como sigue: después del p. alto triple y los 2 p. al aire que inician el 1/2 motivo corresp., * clavar 1 p. alto triple en la cabeza del 2º p. alto triple sig. de la pas. anterior, hacer 2 p. al aire y. pasando la aguja por delante del p. alto triple que se acaba de hacer. clavar 1 p. alto triple en la cabeza del p. alto triple que quedó libre, 2 p. al aire *. Rep. 2 veces más de * a * y terminar el 1/2 motivo con 1 p. alto 1 triple en el último p. Para los p. altos triples cruzados de la 7º pas. proceder de forma similar clavando en los p. corresp. y variando el nº de p. al aire como muestra el esquema.    Completar la 8º pas. con p. b. y arquitos de 3 p. y cortar el hilo.


mantel redondo de rombos y espigas

Materiales: 500 gramos de hilo de algodon en color blanco; aguja de crochet nº 0,75.




diametro: 130 cm. 

muestra: Las 6 primeras v.equivalen a 4,2 cm de diámetro. 

confeccion: Este mantel de mesa es fruto de la combinación de varios puntos básicos, esencialmente arcos, p. altos y p. altos dobles, es decir que a pesar de su envergadura es en realidad muy sencillo de hacer. Cabe destacar que las v. se realizan en espiral, sin cerrarlas como es habitual, y ello puede prestar a confusión, aunque siguiendo fielmente el esquema el éxito está garantizado. Pese a que las v. se trabajan en espiral, en algunos casos es preciso adelantar mediante p. rasos hasta el p. corresp., como por ejemplo al final de la 29º v. A continuación resaltaremos algunas variaciones importantes que permiten obtener un nº exacto de motivos. Al llegar a la 45º V., trb. arcos de 10 p. saltando un arco de cada 2, excepto en 6 casos repartidos en todo el contorno en que se deja de saltar dicho arco lo cual permite obtener 114 arcos en la V. sobre los 216 arcos de la 44º V. Estos 114 arcos permiten obtener los 38 motivos (a razón de uno cada 3 arcos) de la 59º a la 71º v. Asimismo, para tener 200 arcos en la 73º v. es necesario saltar 10 veces 3 arcos y 28 veces 4 arcos tal como se detalla en el esquema. Sobre dichos 200 arcos se realizan posteriormente 50 motivos a razón de uno cada 4 arcos. En la 125º y última v. formar cada p. alto con pico haciendo el p. alto como de costumbre, 3 p. al aire y 1 p. b. rodeando el cuerpo del p. alto.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...