-

Políticas de Privacidad

sábado, 13 de febrero de 2016

Carpetas tejidas

homenaje a la primavera


40 gramos de hilo de algodon fino  en color blanco; aguja de crochet nº 1.00





medidas: 30 x 39 cm.

muestra: 20 esp. x 20 pas,; 10 X 10 cm.

confeccion: Partiendo de una cad. base de 133 p., trb. 62 pas. a p. de red alternando los diferentes esp. guiándose por el diagrama. 
En el caso de los esp. con p. popcorn de 5 p. altos, deben trabajarse de distinta forma en las pas. pares y en las impares ya que el relieve debe quedar siempre sobre el derecho de la labor, es decir sobre el derecho de la 1º pas. Así pues en las pas. pares, hacer 5 p. altos en el calado, estirar el bucle, sacar la aguja de la labor para clavarla de atrás hacia delante en la cabeza del 1º de estos 5 p., volver a tomar el p. soltado y extraerlo tensando de nuevo el hilo; completar el esp. con 1 p. alto sobre el p. alto sig. de la pas. anterior. 
En las pas. impares, proceder de forma similar pero clavando la aguja en sentido contrario, es decir de delante hacia atrás.

Contorno: Alrededor de la pieza terminada, trb. una V. de p. b., 6 V. de arcos y una V. de conchas guiándose por el esquema detallado.




MATERIALES: 60 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet nº1,25.




MEDIDAS: 46 x 46 cm.

MUESTRA: Las 3 primeras v. = 3.6 cm de diámetro.

MOLDE Y DIAGRAMAS


CONFECCION: 
1º-3º vuelta: Empezar en una anilla de 6 p. y trb. p. altos y p. al aire según el esquema. Hasta la 48º v., cerrar todas las v. por 1 p. raso clavado en el 3º de los 3 p. al aire que sustituyen el 1º p. alto ó bien en la cabeza del 1º grupo de p. cerrados juntos según corresponda.

4º-11º vuelta: Formar 4 piñas separadas por un motivo a p. de red. es decir combinando esp. vacíos y esp. rellenos.     A partir de la 8º v., y de ambos lados de cada piña, dism. mediante grupos de 2 p. altos cerrados juntos, cada uno de ellos obtenido como sigue: en cada uno de los 2 p. corresp., clavar 1 p. alto incompleto, es decir sin cerrar el último bucle, y cerrar luego las 3 p. de la aguja en una sola vez. 

12º-48º vuelta: Entre los 4 ángulos, trb. el motivo a p. de red siguiendo el esquema.   En la 40* v. obtener la punta de las hojitas de cada ángulo con 3 p. altos cerrados juntos (rep. lo mismo que para el grupo de 2 p. anteriormente explicado pero realizando 3 p. incompletos y cerrando por lo tanto 4 bucles en una vez).     En la 48º v.. despues de un grupo de 2 p. altos cerrados juntos, formar el pico haciendo 4 p. al aire y 1 p. raso clavado en la cabeza de dicho grupo.    Cortar el hilo al final de la 48º vuelta.




1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...